Continúa intercambio de rehenes como parte de tregua en Gaza

El gobierno de Israel anunció este jueves que recibió a nuevos liberados de Hamás como parte del acuerdo de extensión de la tregua temporal en la Franja de Gaza en medio de una escalada sin precedentes del conflicto palestino-israelí.

«Hace poco tiempo, Israel recibió una lista de mujeres y niños de acuerdo con los términos del acuerdo y, por lo tanto, la tregua continuará», señaló la oficina del Ejecutivo sionista a través de un comunicado.

Por su parte, el Ejército israelí precisó, basado en información de la Cruz Roja, que diez rehenes israelíes y cuatro tailandeses fueron liberados, los cuales, apuntó, están siendo trasladados a territorio israelí.

A su vez, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar puntualizó que entre los liberados israelíes se contabilizan cuatro menores, un joven de 18 años y cinco mujeres, así como un ciudadano neerlandés, tres con ciudadanía alemana y otro con nacionalidad estadounidense.

“Catar espera que el progreso hecho en los días recientes pueda ser sostenido, y que se pueda lograr una extensión adicional del pacto de pausa humanitaria”, añadió la diplomacia de la nación mediadora.

Desde el pasado viernes han sido liberados por Hamás un total de 97 rehenes israelíes mientras que Tel Aviv ha excarcelado a casi 300 rehenes palestinos en cumplimiento de los términos acordados por las partes.

La madrugada de este jueves fue extendida la tregua por otra jornada más bajo las mismas condiciones del alto al fuego, incluido el cese de hostilidades, la entrada de ayuda humanitaria y el intercambio de cautivos.

Fuente: TeleSUR

Autor