Cochabamba, Bolivia. Por tercer día consecutivo, continúa la intensa búsqueda de las tres personas desaparecidas tras el desbarrancamiento de una vagoneta en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en la localidad de Siete Cruces, municipio de Villa Tunari, ocurrido el pasado martes en horas de la noche.
El director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba, Ramiro López, informó que se han movilizado aproximadamente 50 personas en las labores de búsqueda, las cuales se están realizando tanto por vía fluvial como aérea. “Estamos utilizando botes para rastrear el río en la zona del accidente, además de helicópteros que sobrevolarán el área para ampliar el rango de búsqueda”, detalló.
El accidente se produjo cuando la vagoneta, que circulaba por una zona con condiciones climáticas adversas, perdió el control y cayó por un barranco. Hasta el momento, las autoridades no han revelado las identidades de los desaparecidos, pero se ha confirmado que viajaban en el vehículo al momento del incidente.
Familiares de las víctimas se encuentran en el lugar, esperando noticias sobre el paradero de sus seres queridos. Por su parte, las autoridades han solicitado a la población evitar la zona afectada para no entorpecer las labores de rescate.
El equipo de búsqueda y rescate continuará trabajando de manera ininterrumpida en el lugar del accidente, con la esperanza de encontrar a las personas desaparecidas. La Gobernación de Cochabamba ha asegurado que no escatimará esfuerzos en esta tarea y que se mantendrá informada a la población sobre los avances de las labores de rescate.