Continúan activos más de 450 incendios forestales en Canadá

Autoridades canadienses confirmaron este martes que continúan activos más de 450 incendios en diferentes provincias canadienses, sobre todo en Quebec (este), Alberta (oeste) y Columbia Británica (oeste), afectando más de 47.000 kilómetros cuadrados.

De acuerdo al ministro de Preparación para Emergencias, Bill Blair, más de 47.000 kilómetros cuadrados se han quemado en lo que va del año, con más de 450 incendios forestales activos actualmente en todo Canadá.

Uno de esos siniestros continúa amenazando a la comunidad de Edson, en Alberta, donde 8.400 residentes se encuentran bajo una orden de evacuación desde el viernes, mientras que en Columbia Británica el incendio de Donnie Creek arrasa a dicha región y se ha convertido en el segundo incendio forestal más grande jamás registrado en la provincia.

Entre tanto, continúa un incendio masivo en el condado de Shelburne, en Nueva Escocia; sin embargo, las autoridades expresaron que el incendio forestal de 235 kilómetros cuadrados del lago Barrington ya no prospera.

Según el diario The Globe and Mail, hasta el momento los últimos incendios forestales reportados han quemado más de 740.000 hectáreas, más de 300 veces el promedio en esta época del año durante la última década.

El Centro Interinstitucional Canadiense contra Incendios Forestales, precisó que cerca de 450 fuegos se encuentran activos, de los cuales unos 227 están fuera de control.

Fuente: TeleSUR

Autor