Continúan suspendidas las salidas hacia el occidente y oriente desde las terminales por el paro en El Alto

Las salidas de buses, minibuses y otros vehículos hacia el oriente y occidente del país desde las terminales de La Paz y El Alto continúan suspendidas por el paro en la urbe alteña, informó este martes el director Departamental de Tránsito, Jesús Bejarano.

En contacto con Bolivia Tv, el jefe policial indicó que la Dirección de Tránsito realiza controles en las terminales de buses de El Alto y La Paz, ante el paro acatado por los chóferes del municipio alteño, desde ayer, lunes, y esta jornada.

“No está autorizadas las salidas para el interior del país, la parte del occidente, el oriente son unas rutas troncales que tienen que recorrer por toda la avenida 6 de marzo (en El Alto) y también hacia el lado de Desaguadero, por la ruta hacia Copacabana, hay varios puntos que están ahí bloqueados”, explicó.

Bejarano instó a los transportistas movilizados al diálogo con las autoridades respectivas y exhortó que en esta jornada de paro no se comentan “excesos” en los diferentes puntos de bloqueos. 

“(Sin embargo), nosotros estamos siempre garantizando la seguridad, el patrullaje es constante, para evitar alguna confrontación”, dijo.

Desde las madrugadas de ayer, lunes, y de este martes, transportistas sindicalizados acatan en El Alto un paro en demanda a un alza en la tarifa de los pasajes, mejora de carreteras, entre otros temas.

El paro de 48 horas fue convocado la semana pasada por la Federación Andina de Chóferes de El Alto, cuyos afiliados salieron a bloquear con sus vehículos y petardos a diferentes calles, avenidas y esquinas de la urbe alteña.

Fuente: ABI

Autor