Contrabandistas se enfrentan a militares y dejan un muerto y tres heridos en Villazón

Militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) fueron emboscados por personas vinculadas al contrabando, entre las localidades de Matancillas y Cuartos, a 10 minutos del municipio de Villazón, departamento de Potosí, según el reporte del Ministerio de Defensa. Resultado del hecho, un presunto contrabandista falleció en la zona y tres militares resultaron heridos.

El hecho se registró en la madrugada de hoy, 01 de junio, cuando una patrulla militar fue emboscada por más de un centenar de personas que se habrían reunido portando piedras, palos, machetes, cuchillos, dinamitas y antorchas con el fin de agredir a los uniformados que se encontraban realizando un patrullaje en la zona.

Según el reporte preliminar, el personal militar trató de eludir la emboscada, al no poder salir del lugar hicieron uso de agentes químicos para dispersar a la multitud.

Sin embargo, la turba rodeó a los efectivos, agrediéndolos físicamente, para luego secuestrar a dos militares del CEO-LCC, de los cuales uno logró escapar después de varios minutos con heridas de gravedad. Luego, el otro efectivo apareció después de casi hora y media, con heridas de gravedad.

Un tercer efectivo militar fue sujetado por la multitud quienes lo golpearon en el piso arrebatándole su armamento de dotación (pistola), durante el forcejeo que se habría producido un disparo, según el Ministerio de Defensa.

Resultado de esta agresión se tiene a tres efectivos militares heridos de gravedad, con diagnósticos reservados, que fueron evacuados a hospitales cercanos. Asimismo, se tiene una motocicleta oficial quemada, una pistola que fue sustraída y una persona fallecida que sería parte de la turba.

Página Siete

Autor