Controlan incendios, en Santa Cruz no hay ninguno y en Coroico se sofoca y no amenaza a refugio animal

Los grupos de reacción inmediata están controlando los incendios y hasta el momento en Santa Cruz no existe, por lo menos hasta las 18h00, ninguno, mientras que en Coroico, norte de La Paz, lograron controlar gran parte del incendio, que no pone en riesgo ningún refugio animal, afirmó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Mientras que en Cajuata (La Paz) y Macharetí (Chuquisaca) también están movilizados bomberos forestales que lograron controlar los incendios. En Mairana, Santa Cruz, también se reportó un siniestro que al momento se encuentra sofocado, aseguró en Bolivia Tv.

“En este momento Santa Cruz está libre de incendios”, explicó y reiteró que la oportuna reacción de los bomberos forestales consiguió apagar los siniestros sin mayores inconvenientes.

Según datos oficiales, a septiembre de 2023 se reportaron 29.307 focos de calor, una cifra inferior a igual período de 2022, cuando llegaron a  151.879.

“Nos preocupa el Chaco, que está seco (por falta de lluvias) y valles, donde no ha habido precipitaciones, lo que hace se predispongan a incendios”, explicó.

Fuente; ABI

Autor