Controles y un mapa interactivo para el Día del Peatón en La Paz

Con operativos, controles, sanciones, ampliación para los permisos y un mapa interactivo para las actividades, La Paz espera el Día del Peatón que se vivirá el domingo y que implicará una prohibición de circulación de coches para combatir la contaminación.

“Para esta actividad vamos a tener una restricción en el uso del vehículo a partir de las 09.00 hasta las 18:00, es decir, va a estar restringido el uso del vehículo en todo nuestro municipio y para ello vamos a efectivizar controles diferentes en todas las áreas de la ciudad”, explicó el secretario municipal interino de Movilidad y Seguridad Ciudadana de La Paz, Boris Bacarraza, en conferencia.

Para hacer cumplir esta disposición, equipos de guardias municipales serán desplegados para apoyar a la Policía, con el objetivo de inmovilizar a los motorizados que circulen sin permiso.

Controles

“Vamos a tener 153 efectivos en toda la ciudad para realizar el control del orden y también de los vehículos que puedan estar circulando sin permiso del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, indicó la directora municipal de Planificación Integral de la Movilidad, Tatiana Rodríguez.

Solamente aquellos coches de servicios de emergencia y los que cumplan los requisitos para tramitar el permiso excepcional de circulación estarán libres de movilizarse el domingo.

Si bien las autorizaciones se debían entregar solo hasta la medianoche de hoy, la municipalidad informó ayer que el plazo para el trámite virtual por medio de la plataforma iGob 24/7 se amplió hasta mañana hasta el mediodía.

“Los requisitos principales son, una nota de justificación de la solicitud, puede ser una justificación por motivos de salud, por motivos de viaje; presentar la fotocopia de carnet de identidad del solicitante, del conductor o representante legal; fotocopia del RUAT y la roseta ambiental”, explicó la directora de Planificación Integral de la Movilidad de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Tatiana Rodríguez.

Requisito

La roseta ambiental es otro requisito, se puede obtener con Bs 20 en la avenida Uruguay y en el Centro de Inspección Técnica Vehicular en Llojeta, tras una revisión del motorizado. Luego, hay requisitos específicos para cada rubro, detallados en la plataforma.

Pero para la mayoría de la población, el domingo será una jornada de descanso de ir en coches. La Alcaldía prepara una serie de actividades para hacer divertido este día libre de contaminación del parque automotor.

“Todas las actividades del Día del Peatón están en un mapa interactivo que se está lanzando justamente para que toda la población pueda conocer las actividades que van a haber este día con detalles, horarios, el tipo y en qué lugar se van a realizar, y se puede acceder a este mapa virtual a través del link https://ssem.lapaz.bo/peaton/”, dijo Rodríguez.

Así, todo está listo para que se celebre un nuevo Día del Peatón.

Fuente: La Razón

Autor