En el Estado indio de Goa algunos lugareños se han mostrado indignados por la colocación de una estatua del futbolista Cristina Ronaldo, los cuales afirman que es un «insulto» a los que sufrieron durante la pasada colonización portuguesa.
La estatua de CR7, cuyo estatus como icono mundial se extiende a Goa, donde tanto él como el fútbol son ampliamente populares, pretendía «inspirar» a los jóvenes de la región, según las autoridades.
Sin embargo, algunos locales consideran que el gesto ha reabierto viejas heridas del imperio colonial portugués, durante las celebraciones del aniversario 60 de su liberación.
La inauguración de la estatua se retrasó por la aparición de la pandemia de COVID-19, y habría costado 12 lakhs, una suma que se traduce en más de 16 000 dólares, y pesa más de 410 kilogramos.
«Es la primera vez que se levanta una estatua de Cristiano Ronaldo en la India. Esto no es más que para inspirar a nuestra juventud. Si quieres llevar el fútbol a otro nivel, esto es lo que esperarán los chicos y chicas jóvenes, tomarse selfies y mirar la estatua e inspirarse para jugar», declaró a ANI el ministro de Goa, Michael Lobo.
Los críticos también afirman que se debería haber honrado a los futbolistas locales, sobre todo porque varios miembros antiguos y actuales de la selección nacional de la India son de Goa. Asimismo, durante la inauguración de la estatua, algunas personas ondearon banderas negras en señal de protesta.
Fuente: Al Mayadeen Español