Convocan a concentración solidaria en apoyo al pueblo palestino

La Comunidad Palestina en Bolivia convocó a la concentración solidaria en la plaza del Estudiante de la ciudad de La Paz, el domingo a horas 10.30, en apoyo al pueblo palestino.

“No tienes que ser palestino para apoyar. Ser humano es suficiente PAZ PARA PALESTINA” (sic) es el slogan que va acompañado a la convocatoria.

Ayer, miles de manifestantes salieron a la calle en Nueva York al grito de “Palestina Libre”, entre ellos muchos judíos, para denunciar los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza como represalia al sangriento ataque del fin de semana del grupo islamista palestino Hamás, según la agencia de noticias AFP.

Las agresiones retornaron tras una tregua negociada por Egipto que entró en vigor el 13 de mayo de este año, tras cinco días de una guerra que dejó 35 fallecidos.

El 7 de octubre, la Cancillería de Bolivia, mediante un comunicado, expresó su “profunda preocupación” por el inicio de la sexta guerra entre Israel y Palestina tras varios meses de tensiones e incursiones israelíes en la Franja de Gaza y un ataque masivo por parte del movimiento Hamás, que controla dicho territorio. Hizo un llamado “urgente a la paz, desescalar la violencia, preservar la vida y los derechos humanos”.

Fuente: La Razón

Autor