El Alto, Bolivia, 17 de marzo de 2025. La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, expresó este lunes su apoyo a la aprobación de créditos internacionales y aseguró que son esenciales para el abastecimiento de combustibles, impulsar proyectos gubernamentales y mejorar la situación económica del país.
“Cualquier gobierno en el mundo depende de créditos; sus proyectos se basan en ellos. Los créditos llegan en dólares y esos dólares permanecen en el Banco Central, que los paga en bolivianos. Esto nos ayudará a oxigenar un poco nuestra economía y a asegurar el combustible necesario para el país”, afirmó.
La alcaldesa criticó a los legisladores que se oponen a la aprobación de estos recursos y aseguró que su actitud solo busca generar dificultades. “No solo están perjudicando la gestión de Luis Arce, sino también obstaculizando el procedimiento regular que debería seguir nuestro país”.
En los últimos días, el país atravesó por una situación complicado debido a la crisis por carburantes, se han observado filas de decenas de cuadras en los nueve departamentos del país.
De ese modo, el Gobierno instó a la Asamblea a aprobar los créditos para obtener dólares y, posteriormente, comprar diésel y gasolina para abastecer el mercado interno.