La Paz, Bolivia, 19 de junio de 2025. La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, expresó su solidaridad con el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, quien se encuentra internado en terapia intensiva tras sufrir una caída desde el segundo piso de su vivienda. La autoridad departamental permanece hospitalizada en estado crítico.
A través de sus redes sociales, Copa publicó un mensaje en el que manifestó su apoyo: “Me duele profundamente saber del delicado estado de salud del gobernador Damián Condori. He compartido caminos con Damián, sé de su temple y compromiso”.
Condori fue inicialmente presentado como compañero de fórmula de Eva Copa en la carrera presidencial de 2025; sin embargo, su candidatura fue sustituida antes del cierre oficial de inscripciones.
Se aguarda un pronunciamiento oficial de la Gobernación sobre su estado de salud en las próximas horas, mientras diversas autoridades expresan públicamente su preocupación por la situación.

