Copa niega persecución en contra de Chapetón y la Fiscalía solicitará su detención preventiva

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, negó que el proceso de investigación que se sigue en contra de su antecesora, Soledad Chapetón, por el presunto favorecimiento a una empresa que implementó el sistema de recaudo en el Wayna Bus, pero que no entró en funcionamiento.

La exburgomaestre fue aprehendida este lunes e imputada por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. El Ministerio Público anunció que en la audiencia de medidas cautelares solicitará su detención preventiva.

“Este proceso se ha dado producto de la auditoria misma que ellos han realizado, de igual manera, el Ministerio de Transparencia ha hecho una investigación respecto a esto. Son 2 millones que se han malversado o ha habido un daño económico en cuanto a la adquisición de las tarjetas”, afirmó Copa, consultada al respecto.

Mientras que el fiscal Wilson Medrano informó que en la resolución de imputación formal se ha pedido la medida extrema de detención preventiva debido a que existen indicios que vinculan en el proceso de investigación.

Según la denuncia, el sistema de recaudo del Wayna Bus fue licitado, sin embargo, no entró en funcionamiento, lo que evidencia un daño económico de Bs 2,3 millones.

Erbol

Autor