Las autoridades municipales de Coripata decidieron declarar duelo y suspender las festividades de Día del Niño, debido al infanticidio de una menor de siete años que ha conmocionado a los habitantes de esta región de Nor Yungas.
La decisión se adoptó mediante una ley municipal, la cual declara “luto y duelo en toda la jurisdicción del Municipio de Coripata, con la suspensión de actividades, así como la suspensión de actos festivos de conmemoración al niño boliviano en los núcleos Educativos Eduardo Abaroa, Capitán Luis Rivero Sánchez y anexos por los días martes 11 y miércoles 12 de abril del 2023”.
El secuestro de la niña de siete años se registró el lunes en la comunidad Auquisamaña. Cuando las autoridades y vecinos se movilizaban para encontrar a la menor, su cuerpo fue hallado sin vida.
Una mujer, familiar de la víctima, fue aprehendida como principal sospechosa del crimen. La misma habría intentado extorsionar a los padres de la menor para recibir 70 mil bolivianos a cambio de la vida de la niña.
La presunta autora fue trasladada a La Paz, mientras se realizan las investigaciones y su imputación.
Fuente: Erbol