Costa a Fabol: ‘Contento por ser declarado persona no grata por mafiosos’

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol, en contra de la postura de los representantes del gremio de futbolistas

Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) declaró persona no grata a Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, quien respondió que estaba: “Contento por ser declarado persona no grata por mafiosos”.

Fabol amenazó con parar la disputa de los campeonatos de fútbol y anticipó que los jugadores no asistirían a la selección boliviana.

Fernando Costa hizo referencia, con documentos en mano, que el directivo de Fabol, David Paniagua, recibió en su cuenta diversos depósitos bancarios de los procesos de los jugadores.

Comentó que la FBF trabaja para beneficio de los futbolistas, para que se cuente con el normal desarrollo de los torneos, que son fuentes de trabajo.

Fabol aseguró también una supuesta persecución a los integrantes de la entidad, lo cual se negó y se descartó por carecer de sustento.

PANIAGUA

David Paniagua, secretario general de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), esta detenido desde el 2 de febrero en la cárcel de San Pedro.

La denuncia se realizó por el hijo del exentrenador Marcos Ferrufino (+), quien no recibió el monto de dinero de los clubes Sport Boys y San José.

Se sumaron otras denuncias en contra de Paniagua.

Según el gremio de futbolistas se demostró con pruebas que nadie se sacó ningún dinero del entrenador Ferrufino y tampoco de otro afiliado.

Fuente: La Razón

Autor