Costa reconoce al Tigre como un «justo campeón»

Fernando Costa salió al frente para reconocer a The Strongest como campeón boliviano.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso fin a cualquier especulación que pusiera en duda el título que ha ganado el cuadro paceño en el torneo ‘todos contra todos’ y afirmó que el «Tigre» “es un justo y merecedor campeón”.

“No sé por qué ponen en duda el titulo del Club The Strongest. Todos conocemos que los puntos que ha adquirido son inalcanzables para los inmediatos (perseguidores). Es un justo y mercedor campeón de la gestión 2023”, aseveró Costa, en conferencia de prensa.

El «Tigre» se consagró como el mejor del torneo ‘todos contra todos’  a dos fechas del final. El domingo empató con Always Ready, en La Paz, y con ello sumó 61 puntos, inalcanzable para sus inmediatos escoltas, Bolívar (54) y el propio Always (54).

No obstante, el título se puso en duda. Primero, por un mensaje del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, quien señaló que “nada está definido” y pidió que se “sumen o resten” puntos por las investigaciones de presuntos amaños en los partido de la División Profesional.

No obstante, según se sabe, el único compromiso que se investiga es el que disputaron Nacional Potosí y Vaca Díez en la Villa Imperial, por el torneo seriado.

Además, el título del «Aurinegro» también fue puesto en duda a raíz de diversas especulaciones, como el hecho de que Palmaflor no se presentara a jugar su último partido, lo que derivaría en su descenso y, en consecuencia, que a todos los equipos se le restara los puntos que sumaron ante el conjunto del Trópico.

El Presidente de la FB dejó en claro que el «Tigre» ya está reconocido como campeón y señaló que el Consejo de la División Profesional, que se realizará el próximo martes, puede tocar el tema de los descensos, pues hay clubes que piden cambiar el reglamento y la convocatoria para que este año solo haya un equipo que pierda la categoría, y no dos, como está estipulado desde inicios de año.

Opinión

Autor