Cotagaita festeja por llegada de los servicios de Entel con despliegue de estación Radio Base y Fibra Óptica Al Hogar

Potosí, 04 de agosto de 2023 (ABI). – La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) llegó al municipio de Cotagaita del departamento de Potosí con sus servicios a través del despliegue de una estación Radio Base y sus redes de Fibra Óptica Al Hogar (FTTH).

Según un reporte, los habitantes de la región cuentan desde ahora con telefonía y acceso a internet móvil, así como internet de banda ancha fijo y Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) para hogares, instituciones y empresas.

El subgerente de Operación y Mantenimiento de Entel, Francisco Peredo, destacó que para el municipio de Cotagaita es un hecho trascendental, porque ahora sus pobladores pueden desde hoy comunicarse con amigos y familiares del resto del país y el mundo por medio de voz, fotografías y mensajes.

“No hay nada que envidiar en velocidad de comunicación móvil a ningún departamento, a ningún país del mundo. Se tiene (acá) las mismas facilidades, es la misma calidad de señal que en el resto del país y en el resto del mundo (…). Eso es patrimonio de la comunidad y patrimonio de ustedes”, relievó.

Recordó que la empresa nacionalizada llega a diario con su conectividad a diversas regiones del territorio nacional por encargo del presidente Luis Arce Catacora, quien pidió que las telecomunicaciones lleguen a todos los rincones del país.

El alcalde de Cotagaita, Daniel Llanos, expresó la gratitud de su pueblo por el esfuerzo de Entel, para habilitar su tecnología y servicios en su tierra, en especial porque cumplió un compromiso y con ello demostró que trabaja bajo la consigna de “palabra empeñada, palabra cumplida”.

“Yo estoy seguro de que así vamos a seguir mejorando las condiciones informáticas para nuestros estudiantes, para salud, para nuestro pueblo”, recalcó.

El presidente del Concejo Municipal de Cotagaita, Nelson Aucachi, agradeció a la empresa de telecomunicaciones por hacer realidad el sueño anhelado de la llegada de telecomunicaciones a su jurisdicción y porque “sin duda va a dar mucha satisfacción” a su pueblo.

Autor