Carnet de vacuna o prueba PCR, requisitos para el ingreso a espacios públicos y privados desde el 1 de enero de 2022

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este jueves que el Decreto Supremo 4651, aprobado en las últimas horas, obligará a presentar el carnet de vacuna contra el Covid-19 o la prueba PCR negativa en espacios públicos y privados conglomerados. La disposición entrarán en vigor desde el 01 de enero de 2022.

«Instituciones públicas, privadas, financieras, religiosas, comercios, mercados, supermercados, universidades, instituciones educativas, lugares de entretenimiento y otras donde exista aglomeración de personas deberán solicitar el carnet de vacunación con esquema completo», aseguró.

Detalló que el esquema completo refiere a la primera y segunda dosis de #SputnikV, #Pfizer, #Sinopharm, #AstraZeneca o una dosis de Johnson&Johnson.

Auza dijo que las nuevas disposiciones, que se dan para precautelar la salud de la población en la cuarta ola de la pandemia, respetan el derecho de aquellas personas que deciden no vacunarse contra el Covid-19.

“Para aquellas personas que ejerzan su derecho a no vacunarse, deberán presentar la prueba PCR ,en tiempo real, negativa con una antelación de 48 horas antes del ingreso a estos establecimientos”, argumentó.

Asimismo, las empresas de transporte interdepartamental aéreo, terrestre y férreo deben solicitar los mismos requisitos antes del abordaje.

Por otro lado, el Decreto Supremo 4641 establece la implementación del carnet de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio nacional como documento oficial y certificado por el Ministerio de Salud y Deportes.

Comentarios

Autor