COVID-19: Presidente afirma que la salud del pueblo es una prioridad y destaca labor de brigadas en Santa Cruz

El presidente Luis Arce destacó este miércoles el despliegue de brigadas de respuesta rápida en Santa Cruz como muestra de que la salud del pueblo es una prioridad del Gobierno nacional en el marco de la lucha contra el COVID-19.

“La salud del pueblo siempre será una prioridad en nuestro gobierno. Desde hoy, en #SantaCruz, desplegamos Brigadas de Respuesta Rápida que harán pruebas, vacunarán y distribuirán medicamentos al pueblo cruceño. Enfrentamos unidos la escalada de contagios de #Covid19 (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en la red Facebook.

Santa Cruz es el departamento que más casos positivos presenta en todo el país; en la víspera, alcanzó la cifra de 6.047 personas infectadas con el virus.

Las brigadas médicas iniciaron la mañana de este miércoles su labor de atenciones en el barrio Santa Rosita, en la zona Sur de la ciudad de Santa Cruz. El objetivo es realizar pruebas de detección, atención de pacientes COVID-19 y vacunación, labor que se replica en diferentes distritos.

Desde la noche del martes, más de 187 médicos distribuidos en brigadas fueron desplegados en 33 ambulancias a distintos distritos de la capital oriental para detectar casos positivos y contener los contagios.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor