Crean en Pando una asociación de revendedores de gasolina y la ANH la considera ilegal

En medio de la polémica por los decretos de control a los carburantes, el Comité Cívico de Pando posesionó a la directiva de una nueva asociación de revendedores de combustibles, sin embargo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) consideró ilegal a esa organización y que no tiene amparo en la norma, reportó radio Frontera de la Red ERBOL.

Anteriormente, cuando salieron los decretos, los revendedores de combustibles manifestaron su intención de organizarse para preservar su actividad económica y solicitar el permiso correspondiente.

Estimaron que unas 80 familias formarían parte de esta iniciativa. Su objetivo es que se les permita actividades como el almacenaje de los combustibles y venderlo de manera particular.

El director Regional de la ANH, Roly Saldías, consideró que la nueva asociación es ilegal y que no existe forma de otorgarle la autorización para que desarrollen la actividad, porque es ilícita.

Indicó que el combustible es subvencionado y que el precio está regulado, mientras que no existe norma que avale la creación de un sindicato de revendedores, que –como su nombre lo indica- compra el producto para después comercializarlo, generando una especulación.
 

Fuente: Erbol

Autor