Crecen los llamados a extender la tregua en la Franja de Gaza

Tras avanzar en el intercambio de rehenes por parte de Hamas y de secuestrados palestinos por Israel, Egipto, Qatar y Estados Unidos intentan convencer al Gobierno israelí de extender la tregua en la Franja de Gaza.

A través de una conversación telefónica el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, discutieron sobre el intercambio de rehenes y secuestrados, así como de la asistencia humanitaria en la Franja de Gaza.

Benjamín Netanyahu anunció el domingo que estaría dispuesto a ampliar el alto al fuego acordado con Hamás a cambio de la liberación de 10 rehenes al día. El jefe del Gobierno israelí hizo el anuncio al terminar la conversación con el presidente de EE.UU., Joe Biden.

El movimiento de resistencia palestino Hamás dio a conocer que intenta extender la tregua temporal humanitaria de cuatro días acordada con Israel, la cual transita este domingo por su tercer día.

Como parte del tercer intercambio de rehenes y secuestrados, Hamás liberó el domingo a 13 israelíes, así como a tres tailandeses y un ruso-israelí. Mientras tanto, Israel entrego 39 secuestrados palestinos que fueron recibidos con celebraciones en el territorio palestino de Cisjordania.

Hasta la fecha se han realizado tres intercambios de rehenes y secuestrados, en los que en total han sido liberadas 175 personas: se trata de 39 ciudadanos israelíes, 17 tailandeses, un filipino y un israelí-ruso liberados por Hamás y de 117 palestinos liberados por Israel.

Más de 14.854 palestinos han muerto en la Franja de Gaza debido a los ataques y bombardeos perpetrados por Israel desde el 7 de octubre.

Fuente: TeleSUR

Autor