Créditos: Arce denuncia supuesto «boicot» del Legislativo, donde parlamentarios se niegan a «seguir endeudando al país»

El presidente Luis Arce denunció este martes en Cliza, Cochabamba, un «boicot económico» gestado desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que no aprueba créditos ni proyectos de inversión.

«Hemos visto que, lamentablemente, hay un boicot económico en la Asamblea Legislativa Plurinacional por algunos asambleístas que se olvidan de dónde vinieron, que se olvidan que deben responder a la población porque surgieron del voto del pueblo boliviano», denunció el jefe de Estado, en un acto de entrega de 57 viviendas, una unidad educativa y un canal de riego.

Sin embargo en los últimos días, parlamentarios tanto del MAS como de la oposición coincidieron en negarse a tratar las leyes enviadas por el gabinete de Arce y que en su mayoría tienen que ver con la aprobación de más créditos internacionales para el país. El diputado Héctor Arce del MAS, aseguro que esas normas no se tratarán porque, «el Gobierno están llevando al país a una panorama de endeudamiento parecido a la época neoliberal».

Autor