Hay muchas cábalas que se hacen para recibir el Año Nuevo, algunas son muy conocidas y casi todos las practicamos, como por ejemplo: comer las doce uvas mientras da la media noche y pedir deseos con cada una, pero hay muchas otras más, si no las conoces aquí te las presentamos:
Intercambio de ropa
Si deseas tener un año junto a tu pareja y estar alejado de los problemas deben intercambiar alguna prenda de ropa que tengan puesta en ese momento.
La canela para el amor
Si estás soltero o soltera solo debes poner una ramita de canela junto al corazón y el amor llegará a tu vida indudablemente.
Las monedas
Si deseas tener más dinero, pon billetes a tus bolsillo y monedas a tus zapatos.
La abundancia de las lentejas
Su relación con la prosperidad y la abundancia la hace una de las preferidas, come una cucharada de lenteja cuando el reloj marque las 12 y la abundancia estará asegurada.
El papel de los deseos
Escribe todos tus deseos y sueños en una hojita blanca, también las soluciones a tus problemas, dobla en papel y déjalo solo por un día en la funda de la almohada.
La ropa interior
Amarillo: Atrae el dinero, alegría en el Año Nuevo.
Rojo: Representa el amor y la pasión y si quieres una relación estable y duradera puedes poner un listón amarillo en la cintura.
Blanco: Simboliza salud y fertilidad.
Verde: Hace referencia al trabajo y al dinero, sobre todo estabilidad económica.
Las maletas
Para atraer viajes es recomendable salir de casa a media noche con maletas y si tienes ganas de viajar mucho ve a dar una vuelta a tu cuadra.
Las luces de la casa
Deben estas todas las luces encendidas, para que en el año tu hogar irradie con éxito, esto para toda la familia y nadie se quede en la oscuridad.
Papel quemado
¿Pasaste cosas malas en el año que se va?, entonces bórralas, escríbelas en un papel y quémalo el 31, antes que llegue el nuevo año, para que se vayan y no se repita en el año que está por iniciar.
La decoración de la mesa
Poner la mejor vajilla, el mejor mantel y puedes añadir algo dorado para atraer la prosperidad.
Ropa nueva
Procura estrenar una prenda de vestir para que todo el año tengas ropa nueva.
Al éxito
Para siempre ascender y prosperar en tus metas, súbete a una silla o escalera 12 veces, una por cada mes del año.
Las uvas
Simbolizan los deseos para cada mes, mucho dependerá si tu uva esta dulce o no, pues las uvas predecirán cada mes del año que está iniciando.
El brindis
Brinda con algo espumante con burbujas pues representa la felicidad que se tendrá en el año.
¿Qué sigue la mañana del primero de enero?
Al momento que te levantes y salgas de casa procura lavarte la cara con agua del grifo así recibes las nuevas energías.
Sal de casa, según las creencias si ves a un hombre es augurio de prosperidad, un año sin problemas, pero si vez a una mujer puede significar que habrá algunas dificultades.
Cabe destacar que estas son creencias populares que se tienen con relación al inicio de un nuevo año, está en manos de cada persona creer en ellas o no.
Por: Vanesa Aliaga Cora