Crisis política: Gobierno dice que sesión convocada por Andrónico es «nula»

El Gobierno, a través del viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, aseguró que la sesión que llevó adelante el Senado ayer, miércoles, en pleno receso legislativo, es «nula de todo derecho».

Ayer, el Senado sesionó por convocatoria de su presidente, Andrónico Rodríguez, y, así, desafió a lo dispuesto por la cabeza de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, quien impuso que el receso legislativo inicie el 23 de diciembre y por el lapso de 15 días «sin Comisiones de Asamblea».

En la sesión, que logró quórum por la presencia de 21 de 36 senadores – ninguno del ala ‘arcista’ del Movimiento al Socialismo (MAS)- el Senado aprobó declaraciones en contra de la prórroga de magistrados y también contra el receso legislativo impuesto por Chpquehuanca.

Además, también sancionaron la Ley de «Uso, Control y Funcionamiento Técnico del Dispositivo Electrónico de Vigilancia» y lo remitió al Ejecutivo para su promulgación.

No obstante, el Viceministro de de Coordinación Gubernamental afirmó que el Gobierno no promulgará la Ley, puesto fue aprobada en una sesión que, considera, ilegal.

«Nosotros y nuestro gobierno no podría promulgar algo que está fuera de la ley», afirmó, según reporte de Cadena A.

Torrico, incluso, afirmó que la aprobación de la Ley por parte del Senado se constituye en una «trampa» para que el Gobierno dé «validez» la polémica sesión de la Cámara Alta.

«La trampita es simple. La ley que no han aprobado un año, que le han puesto todos los peros lo promulgan por unanimidad, ¿qué lindo no?, pero está bien, nos sirve como antecedente porque cuando haya una sesión realmente constitucional, basada en el normativa vamos a exigir la aprobación de esta ley y ahí se verá que buscaban en este espacio», aseveró.

Los Tiempos