¿Cuándo se pagará el bono escolar Juancito Pinto?, el ministro de Educación se refirió al tema

El ministro de Educación, Edgar Pary, se refirió al pago del bono escolar Juancito Pinto en el país. Previo a una reunión con diferentes viceministros y autoridades de esta cartera de Estado, la autoridad confirmó que este año en total se beneficiarán 2,3 millones de estudiantes.

Además, mencionó que este beneficio se pagará en la primera quincena del mes de octubre. “Estamos trabajando en la preparación del pago del Bono Juancito Pinto, seguramente en la primera quincena de octubre empezaremos con el pago. Es un trabajo organizado entre los ministerios de Educación, Defensa y Economía”, informó en medios estatales.

El bono Juancito Pinto consiste en la cancelación única de Bs 200 cada año a los estudiantes de primaria, secundaria y educación especial de unidades educativas, fiscales y de convenio en todo el país.

“En 2022 llegamos a casi el 99 % del pago del bono y eso es significativo, porque es casi 1,7% de (la tasa de) abandono escolar y eso es destacable”, remarcó Pary.

El año pasado, el pago del bono Juancito Pinto se realizó a través de entidades financieras autorizadas, entre estas, el Banco Unión. Aunque, en la entrevista de este lunes, Pary no confirmó la forma de pago.

EJU

Autor