Cuatro estudiantes fallecieron y más de 70 resultaron heridos en avalancha en la Universidad Tomas Frías de Potosí

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que cuatro son los estudiantes fallecidos y más de 70 los heridos, resultado de la avalancha humana que se registró la mañana del lunes en la Universidad Tomas Frías donde se realizaba una asamblea.

En el coliseo de la Universidad Tomas Frías de la ciudad de Potosí, un estudiando soltó una granada de gas lacrimógeno en medio de la asamblea que se realizaba para la elección de la Federación Universitaria Local (FUL) de esa casa de estudios, a raíz de este hecho, los estudiantes que se encontraban al interior del mismo intentaron salir lo más pronto posible, lo que derivó en estudiantes heridos y fallecidos.

“Los estudiantes que han perdido la vida serían personas que aún no han sido identificadas, excepto una que corresponde al nombre de Raíza Vania Colque de 23 años de edad, una estudiante de Ingeniería Civil, que sería la primera víctima identificada por los familiares”, señaló el ministro Del Castillo.

Por otra parte, la autoridad mencionó que ya se cuenta con el nombre de la primera persona que habría activado los agentes químicos al interior del coliseo donde se realizaba la asamblea.

Además, mencionó que esta no es la primera vez que se registra hechos como estos al interior de casas de estudio donde se lleva adelante elecciones. 

“Lamentablemente no es la primera vez que ocurre dentro de un establecimiento educativo o de la instancia de educación cuando se celebran elecciones al interior de las mismas”, dijo la autoridad.

Por su parte, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, expresó sus condolencias con las familias de los jóvenes fallecidos y con los heridos. “Expresamos nuestro pesar por la pérdida de vidas y decenas de heridos en el grave incidente que provocó una avalancha humana durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

Nuestras condolencias a las familias y al pueblo potosino que está de luto.”

RDC Abya Yala tv

Comentarios

Autor