Cuatro personas son aprehendidas en La Paz por extorsionar en actividades económicas

Cuatro personas fueron aprehendidas porque se hacían pasar por funcionarios municipales de La Paz para extorsionar e incluso hurtar balanzas y productos de actividades económicas, informó la Alcaldía paceña.

Se conoce que estas personas operan en los macrodistritos de Max Paredes, Periférica y Centro, donde sus víctimas, principalmente, eran dueños de actividades económicas que no contaban con licencia de funcionamiento.

Uno de los aprehendidos portaba distintivos municipales y “al parecer estaba extorsionando a (dueños de) las actividades económicas, que no tenían licencias de funcionamiento, fingiendo ser servidor municipal para beneficiarse económicamente”, confirmó José Gonzales, director Jurídico de la Alcaldía de La Paz.

Según Gonzales, esa persona ya fue aprehendida en una pasada ocasión por similares hechos, pero que “extrañamente” la Fiscalía había dispuesto su liberación.

Además, ahora “tenemos filmaciones de que portaban distintivos del municipio sin ser servidores públicos municipales y daban, si vale el término, vueltas, dando indicios de querer extorsionar a las actividades económicas, pidiendo y ofreciendo licencias. Vamos a pedir la máxima eficacia a la Policía y al Ministerio Público. (También) hay testigos que los han visto pasear y seguramente brindarán mayores elementos durante las declaraciones testificales”, agregó Gonzales.

Los cuatro aprehendidos fueron llevados durante la tarde del miércoles hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de acuerdo con una nota informativa de la Alcaldía.

Fuente: El Deber

Autor