Cumbre de presidentes en Brasil: Arce habla de fomentar el comercio intrarregional y la cooperación

El presidente de Bolivia, Luis Arce, participó este martes de la cumbre de mandatarios de América del Sur, realizado en Brasil, y consideró que la complementariedad de las economías de la región “permite ingresar a la transición energética, tecnológica y digital”.

“Somos una región con gran potencial y la complementariedad de nuestras economías nos permite ingresar a la transición energética, tecnológica y digital, además de fomentar el comercio intrarregional, la inversión y cooperación ¡Jallalla la unidad de los pueblos del Sur!”, escribió Arce en sus redes sociales.

En otro mensaje difundido en las mismas plataformas, el presidente boliviano remarcó que “la importancia de la integración y cooperación regional se vuelve más relevante que nunca”.

Incluso, a su llegada al Palacio Itamaraty, en Brasilia, señaló que “los vientos del sur soplan con más fuerza”.

En el mismo sentido, al dar inicio a la cumbre, el anfitrión Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, destacó “que necesitamos reforzar nuestro compromiso con la región” y que “la integración de América del Sur depende del sentimiento de permanecer a la misma comunidad”.

Petrobras

Por otro lado, el presidente Arce informó que, atendiendo una solicitud de Petrobras, se reunió con sus principales ejecutivos.

“Coordinamos su visita a Bolivia en los próximos meses para seguir consolidando importantes acuerdos de exploración, explotación, venta de gas y otros proyectos de interés común”, agregó Arce.

Autor