Da Costa se expone a una dura sanción

El delantero Francisco Da Costa, de los registros del club Bolívar, se expone a una dura sanción por la expulsión que sufrió en el clásico paceño frente a The Strongest, el pasado miércoles.

El jugador brasileño después de ver el cartón rojo que le mostró el árbitro Gaad Flores a los 110 minutos del clásico paceño reaccionó de una manera inadecuada e iracunda lanzando duros adjetivos en contra el réferi, quien hizo constar en la planilla del encuentro.

“Terminado el partido, el jugador 19 de Bolívar, señor Francisco Da Costa, utilizó un lenguaje injurioso y ofensivo en contra de mi persona (irá informe ampliatorio)”, dice el informe de Flores.

En el transcurso de las próximas horas, de acuerdo con la norma, Flores hará llegar al Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el informe ampliatorio que será decisivo para la aplicación de la sanción en contra del futbolista.

Según el artículo 33 de Código Disciplinario de la FBF, el que por cualquier medio ofendiere o propalare, expresiones ofensivas, injuriosos o calumniosas agraviantes (…) y oficiales de partidos (entre ellos el árbitro) será suspendido con una sanción de uno a dos años.

La dirigencia del club comenzó a armar una carpeta (con videos y audios) para defender al futbolista una vez que sea convocado para prestar declaración sobre el hecho.

‘Chico’ está en la misma situación de su excompañero de equipo, el delantero Bruno Savio, quien salió de Bolívar para ir a jugar al Al Ahly de la primera división egipcia a fin de evitar una dura sanción.

Fuente: Ahora el Pueblo