Dan 27 años de cárcel a padrastro que violó y embarazó a niña de 12 años

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, informó ayer que, en un juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad de Fredy Y.R., de 42 años, en el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante. El Tribunal de Sentencia No. 4 de la Capital dictó una sentencia condenatoria de 27 años de prisión que cumplirá en el penal de El Abra.

Según la fiscal de Materia, Shirley Camacho, el delito ocurrió a finales de 2021 en un domicilio del municipio de Cochabamba. El agresor aprovechaba que su pareja salía temprano a trabajar para abusar de su hijastra, de 12 años, y amenazarla con dañarla y abandonar a su madre.

En julio de 2022, la víctima experimentó fuertes dolores abdominales, por lo que su madre le administró medicamentos para la gastritis. Sin embargo, el malestar empeoró y la llevaron al centro de salud de K’ara K’ara, donde su bebé nació sin vida.

El médico del centro de salud informó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia sobre el hecho, lo que llevó al interrogatorio de la menor de edad, quien reveló que su padrastro la había violado. Ese mismo día, el agresor fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación.

Fuente: Opinión

Autor