David Mondacca vuelve a encarnar a Bukowski

Una compilación de los cuentos más destacados del denominado ‘poeta maldito’ Charles Bukowski volverá a las tablas este 9 y 10 de junio en la Alianza Francesa. El reconocido actor David Mondacca se pondrá de nuevo en la piel del escritor y poeta estadounidense, pero nacido en Alemania, cuya obra se centra desde la marginalidad en la que vivió, alcoholismo, pobreza y bohemia.

La obra se estrenó en la ciudad de Antofagasta, Chile el 2015. Mondacca trabajó en la adaptación y la selección de cuentos de Bukowski, la productora y gestora cultural Claudia Andrade se encargó de dirigir la puesta en escena.

“Nosotros adaptamos cuentos de autores nacionales e internacionales, esa literatura la volvemos teatro. Para encarnar leí todo sobre el autor, un actor tiene que sumirse en el mundo del personaje, esa es la parte más fascinante. La obra tiene censura, es para mayores de 14 años, es un humor casi filosófico”, manifestó Mondacca al programa de televisión A todo terreno.

La directora de la puesta en escena, Claudia Andrade, resaltó que la obra Azul congelado son siete historias concatenadas con el poema ‘Un pájaro azul en mi corazón’ que es interpretado por diversos literatos, como un símbolo de libertad, imaginación, evasión y sueños.

“La magnífica representación de la obra se llevó a cabo en la última versión del Fitaz, quedándose mucha gente afuera. Es así que ahora la podrán ver en la Alianza Francesa de Sopocachi los días 9 y 10 de junio a horas 19.45 de la noche”, resaltó la directora de la puesta en escena Claudia Andrade.

La obra recorrió los principales escenarios del país y estuvo presente en los diversos festivales del interior y exterior.

“Durante todo este tiempo la obra creció y, bueno, David que está a punto de cumplir 50 años de actor nos hace su mejor entrega, su despliegue en escena y la fuerza de su actuación hacen que Azul congelado – Bukowski sea una obra digna de verse”, resaltó la directora.

Fuente: Ahora el Pueblo

Comentarios

Autor