El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que tras un operativo de inteligencia se logró incautar alrededor de 4.080 libras de coca peruana que presuntamente estaba destinada para el narcotráfico.
Mamani dijo que tras el rastrillaje de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se logró evidenciar que la hoja de coca proveniente de Perú era acopiada en un domicilio de la zona San Felipe de Seke de la urbe alteña.
“Después de realizar un trabajo de inteligencia en la ciudad de El Alto, el 13 de septiembre ha logrado identificar un inmueble donde se estaba acopiando coca ilegal que era proveniente de Perú, de manera inmediata intervinieron nuestros efectivos logrando encontrar un total de 170 bultos de hoja de coca con logotipo de la Empresa Nacional de Coca de Perú (Enaco)”, indicó.
Explicó que cada bulto contenía 24 libras, haciendo un total de 4.080 libras. Remarcó que la coca decomisada no es apta para el consumo humano.
“Esta hoja de coca es de color amarillo y mezclado con basura y sus mismos tallos de la hoja de coca. Es una hoja de coca mal tratada, reitero no es apta para el consumo humano. Se presume que estaba destinado para la elaboración de cocaína”, aseveró en rueda de prensa.
La autoridad agregó que la afectación a esta actividad ilícita es de 17 mil dólares. También hay una persona investigada, que sería dueño de los bultos.
ANF