Defensa Civil afirma que el incendio en Yanacachi es el único activo en el país

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, afirmó este viernes que los incendios en Cochabamba fueron controlados; sin embargo, se tienen un incendio activo en el municipio de Yanacachi, ubicado en el departamento de La Paz.

“En este momento Bolivia registra solo un incendio activo, en el municipio de Yanacachi. En el municipio de Quime, hoy (viernes) a las 03h00 se ha reportado el control del mismo”, afirmó la autoridad en entrevista con Bolivia TV.

Explicó que en Quime, sudeste de La Paz, el equipo de primera respuesta realiza un trabajo de enfriamiento para evitar que el fuego vuelva a reactivarse.

Asimismo, se hace una evaluación del daño para que en los próximos días se haga la entrega de ayuda humanitaria a las familias de la región que fueron afectadas por este suceso.

Adelantó que se enviarán tanques para agua y politubos ya que el fuego afectó el suministro del líquido elemento que tenían los habitantes de Quime. Remarcó que los incendios en Cochabamba fueron controlados “definitivamente”.

“Nos llama la atención el origen de los incendios en La Paz y Cochabamba (porque) tienen características similares en cuanto a su inicio, propagación, en cuanto al lugar donde se están desarrollando”, manifestó.

Fuente: ABI

Autor