El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó este jueves ayuda humanitaria a los afectados por un tornado que derribó viviendas en el municipio de Laja, en el departamento de La Paz.
«Haremos la entrega correspondiente a todas las familias damnificadas y coordinaremos con la hermana alcaldesa para ayudar a todos los hermanos y hermanas que necesiten de nuestra ayuda», señaló la autoridad, según una nota de prensa.
La entrega se realizó en coordinación con Gestión Social del Ministerio de la Presidencia en la zona Villa Laguna, Comunidad Capacasi, lugar donde aconteció el tornado el miércoles, que afectó a un total de 35 familias.
La ayuda consistió en arroz, fideo, azúcar, galletas, aceite, frazadas, colchonetas, azadones, picotas y palas; además de televisores, edredones, sábanas, lectores de DVD, ropa, alfombras, calderas, cacerolas eléctricas, entre otros insumos.
La alcaldesa Luciana Condori, por su parte, expresó su agradecimiento por la visita de las autoridades al lugar y por todo el apoyo y ayuda entregada.
“Es de mucha importancia para todas estas familias, sin dejar de lado un agradecimiento especial también al Gobierno central por trabajar de manera coordinada para el bien de todo el pueblo que necesita y más aún con este tipo de eventualidades inesperadas”, dijo.
Fuente: Agencia Boliviana de Información