Lluvias: Gobierno registra 5.400 familias damnificadas y alrededor de 75 casas destruidas

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes que ya se han registrado 5.400 familias damnificadas, más de 30 mil hectáreas afectadas, además de casi 75 viviendas y cinco puentes destruidos, debido a los efectos de los lluvias a nivel nacional.

En entrevista con La Mañana en Directo de ERBOL, Calvimontes indicó que los departamentos de La Paz y Santa Cruz han experimentado intensas lluvias.

Señaló que en La Paz los municipios de Mapiri, Tipuani y Guanay se tienen más de 2.500 familias afectadas y alrededor de 70 viviendas que están completamente destruidas.

Asimismo, el sábado se ha hecho levantamiento de un cadáver en el río, aunque se está investigando si la causa de la muerte es por las lluvias.

A la situación en el norte paceño, se suma la afectación en caminos y puentes que ha dejado incomunicadas a varias comunidades de la región. Calvimontes señaló que se enviará ayuda a esas regiones por la vía fluvial.

En el caso de Santa Cruz, se tienen 13 municipios que han sufrido los efectos de la lluvia y seis que se han declarado en emergencia.

El Viceministro manifestó que es de mucha preocupación la situación de las inundaciones en cultivos de Santa Cruz, especialmente en el municipio de Okinawa.

Agregó que en San Julián y Cuatro Cañadas también hay grandes extensiones de cultivo bajo el agua, pero existen sembradíos que no han sufrido daños significativos y para los cuales se debe reparar los caminos de manera rápida de cara a la cosecha.

Fuente: Erbol

Autor