Defensa del Usuario refuerza controles para frenar reventa de entradas para el partido Bolivia vs Argentina

El Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor, en coordinación con la Policía Boliviana, reforzó los controles en el estadio Hernando Siles, en La Paz, para frenar la reventa de entradas para el partido de Bolivia vs Argentina.

“Estamos coordinando con la Policía Boliviana para realizar controles en el estadio y alrededores, para detectar casos de reventa de entradas”, explicó el viceministro Jorge Silva.

La autoridad develó que se recibió denuncias sobre revendedores que estarían vendiendo las entradas, para la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, en Bs 700 y 800, por encima incluso de los Bs 1.200, cuando el precio oficial era desde Bs 125 hasta Bs 525.

“Se ha convocado a la Policía para que haga trabajo de Inteligencia. Vamos a sancionar a las personas que están provocando esta situación irregular, haciéndoles vender al mismo precio que han comprado de la Federación Boliviana de Fútbol”, advirtió la autoridad.

Remarcó que no se permitirá que personas inescrupulosas incurran en la especulación y el agio “en contra de la población que quiere asistir a este importante evento”.

En las últimas horas, la Policía arrestó a seis personas que estaban ofreciendo entradas en las redes sociales con un sobreprecio del 50%.

FUENTE: ABI

Autor