El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, informó este miércoles que ya ha solicitado informes sobre el accidente de dos cadetes en el Colegio Militar, en La Paz. Además se hará seguimiento a la investigación del caso, que anunció el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
«Estamos haciendo seguimiento a este caso, ya se pidió informe al Ministerio de Defensa, a la clínica y al Colegio Militar. Queremos transparentar la información sobre estos casos, hay familiares que están preocupados por la salud de estos jóvenes», indicó el Defensor en rueda de prensa.
Hace unos días, se registró un accidente en instalaciones del Colegio Militar del Ejército de la ciudad de La Paz, donde dos cadetes resultaron con heridas de gravedad tras caer de una estructura cuando realizaban una demostración denominada “el salto de la muerte”.
“Debo informar que una vez que tuve conocimiento de este trágico accidente acontecido en instalaciones militares, mi persona ha instruido que se realicen las investigaciones de oficio”, aseguró Del Castillo.
La autoridad señaló que, al parecer, el accidente se produjo debido a fallas en los equipos de seguridad de los cadetes, lo que provocó la caída estrepitosa contra el suelo.
«Creemos que las autoridades que están a cargo de la formación de militares, deben adoptar las medidas necesarias para evitar estos hechos con los jóvenes«, sostuvo el Defensor del Pueblo.
Según anunció, desde la Defensoría a través de la prevención de la tortura, se dispondrá verificaciones de estos centros de formación de militares, para conocer la situación de los cadetes. «No podemos arriesgar la vida de un ser humano», resaltó.
Fuente: El Deber