Del Castillo asegura que Marset está en Paraguay y que se entregará «en los siguientes días»

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este viernes que tiene la «plena certeza» que el uruguayo Sebastián Marset se encuentra en Paraguay y consideró que se entregará «en los siguientes días».

La autoridad se refirió al paradero del narcotraficante luego de conocer que en pasadas horas un medio del Uruguay informó que difundirá el fin de semana una entrevista al narcotraficante, actualmente buscado en Bolivia y varios países de la región.

«Desde aproximadamente hace un par de días, este sujeto, tenemos la plena certeza, que se encuentra en la República del Paraguay y que ya no se encontraría dentro del territorio nacional, en atención a que esta entrevista fue grabada en nuestro país vecino del Paraguay», afirmó Del Castillo.

Marset se encuentra prófugo de la justicia boliviana desde fines de julio de este año, luego de haberse frustrado un operativo para capturarlo. A pesar de aquello, varias personas fueron aprehendidas, bajo indicios que tendrían relación a su organización criminal.

Según la autoridad, gracias al trabajo coordinado que se tiene con los ministros del Interior de la región se encuentran trabajando de manera conjunta para «obligar» a que el uruguayo cuente su verdad en un medio de comunicación.

«Consideramos desde el Gobierno nacional, el Ministerio de Gobierno y la Policía boliviana que este sujeto ha accedido a la entrevista porque se siente acorralado por todas las policías de la región y él (Marset) está buscando algún móvil para poder entregarse los días siguientes», añadió.

Respecto a la entrevista a un medio uruguayo, Del Castillo restó valor a lo que pueda revelar que que consideró que está «acostumbrado a mentir».

Aseguró que la coordinación con las policías de la región continúa y aguarda que en los próximos días, se lo «obligue» a que pueda entregarse a la justicia de cualquiera de los otros países que lo buscan, al igual que en Bolivia. 

Fuente: Los Tiempos

Autor