Del Castillo confirma vías expeditas y garantiza el libre tránsito en el país

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este martes que las vías están expeditas para el libre tránsito en todo el territorio nacional.

“En este momento no hay ningún punto de bloqueo en el territorio nacional”, informó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

Explicó que, en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz, existían 40 personas realizando una vigilia afuera de unos pozos gasíferos; sin embargo, este tema será resuelto mediante el diálogo.

“Casi la totalidad de las vías están expeditas en todo el territorio nacional (…). Ayer había un bloqueo en la zona de Vilaque, del departamento de La Paz, aproximadamente 150 personas y hemos recibido una nota, están buscando el diálogo y que no va a haber ningún tipo de bloqueo; por tanto, confirmamos que no va a haber ningún tipo de bloqueo”, remarcó.

Por su parte, el director regional de Tránsito de El Alto, coronel Adrián Álvarez, remarcó que la vía que une La Paz con otros departamentos está libre y las salidas de buses de las terminales son normales.

Fuente: ABI

Autor