Del Castillo niega haberse “quedado” con incautaciones de Marset

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, criticó la entrevista que se realizó por parte de un programa uruguayo a Sebastián Marset. Negó los dichos del narcotraficante y defendió a la Policía, al punto de señalar que el pueblo boliviano debe estar orgulloso de la entidad verde olivo.

En criterio de Del Castillo, la entrevista fue una “operación mediática”, “homenaje” y “apología del delito”.

“Es una persona que falta completamente a la verdad. Hemos visto un sensacionalismo hacia el narcotráfico, pareciera que existen personas que quieren normalizar el narcotráfico”, dijo Del Castillo.

Negó la versión de Marset de que se hubieran “quedado” con 300 mil de los 400 mil dólares que incautaron durante los operativos en su contra. Según Del Castillo, ese dinero está en dependencias del Estado y nadie se lo ha gastado.

Marset rechazó la versión de que se haya secuestrado policías en su fuga, pero Del Castillo ratificó que fue así. El Ministro argumentó que no se muestra a esos efectivos porque son de Inteligencia y para evitar la revictimización.

Respecto a los dichos del uruguayo de que le “avisaron” para escapar, Del Castillo reconoció que tenía la duda de la participación de algún efectivo policial, pero ahora negó que se le haya “avisado” al narcotraficante.

“Si le avisaron con tiempo, ¿por qué no se llevó esos 420.000? Ni el narcotraficante más grande deja 420.000. Ni al narcotraficante más grande le estorban 420.000. Si alguien le avisó con tiempo porque no se llevó esos recursos económicos. Todas las investigaciones demuestran que la Policía Boliviana no ha avisado de estos elementos, sin embargo, la investigación continúa”, aseveró el Ministro.

Rechazó, asimismo, lo que dijo Marset de que usa un pseudónimo para evitar que se maneje su nombre.

Recalcó que en Bolivia es donde más se ha afectado a la organización criminal de Marset. “El pueblo boliviano tiene que sentirse orgulloso del trabajo que viene efectuando la Policía Boliviana en este caso en específico”, agregó.

Correo del Sur

Autor