Del Castillo vincula a Marset con secuestro de 406 kilos de droga en Beni

En dos operativos distintos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró en Beni dos avionetas, 406 kilogramos de pasta base de cocaína, armas de fuego, municiones, dos granadas y se aprehendió a tres personas, quienes estarían vinculadas al prófugo uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera.

“Hay nuevos hallazgos sobre la búsqueda de este narcotraficante. Hemos podido secuestrar dos avionetas, sustancias controladas y (se aprehendió a) parte de la organización criminal que se encontraría ligada a (Sebastián) Marset, hay personas aprehendidas de nacionalidad brasileña”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Explicó que dentro el plan de operaciones León 23, la FELCN desarrolla el operativo Pejichi en Beni, con el fin de realizar un rastrillaje en todo el departamento en busca del prófugo uruguayo, considerado un “pez gordo”.

El 19 de agosto, agentes de la Policía, en un rastrillaje en la provincia José Ballivián, lograron identificar una avioneta que se encontraba en el aire. La misma aterrizó en una pista clandestina. A partir de ese dato, la FELCN se trasladó al lugar e identificó una aeronave con 406 kilos de pasta base de cocaína. En criterio de Del Castillo la droga proviene de Perú.

“En este primer plan se ha logrado una afectación de más de 1 millón de dólares, tanto en el secuestro de avioneta, con un costo de 200.000 dólares, y la droga en aproximadamente 730.000 dólares y el secuestro de dos armas de fuego que se encontraban en inmediaciones del lugar”, dijo la autoridad.

Aprehensión

El otro operativo se realizó el 20 de agosto en una comunidad entre los municipios de Santa Ana y Exaltación, también de Beni. Tras entrevista con los comunarios se evidencia de una avioneta que tenía sustancias controladas. Tras un rastrillaje en la zona se aprehendió a tres personas que estaban escondidas en el monte, una de ellas de nacionalidad brasileña, con múltiples antecedes en Brasil.

“Thiago Gabriel Martins da Silva portaba un chaleco antibalas con la bandera nacional, dos cargadores de diferente munición y dos granadas al momento de su aprehensión. Otro de los elementos, es que existiría otras dos personas que habrían sido transportadas con antelación, un hombre de nacionalidad brasileña”, dijo Del Castillo.

Fuente: La Razón

Autor