Dellien debutará en Wimbledon ante el estadounidense Giron

El boliviano Hugo Dellien ya conoce a su rival para el debut en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. Se trata del estadounidense Marcos Giron, número 63 del ranking mundial y tenista al que se enfrentará por primera vez.

El Comité Organizador del certamen londinense dio a conocer las llaves del cuadro principal. El torneo arrancará este lunes luego de los partidos de la qualy (clasificación) que se disputaron en la semana.

Dellien no tendrá un partido sencillo, ya que se enfrentará a un Top-100 que llegó a ser número 52 del mundo el 31 de octubre de 2022.

Además, Giron llega a este certamen con bastante actividad porque en el último mes jugó el ATP 500 de Halle, el ATP 250 de Stuttgart y el Roland Garros de Francia, certamen en el que llegó hasta la tercera ronda.

El nacido en Trinidad participará en Wimbledon luego de dos semanas de preparación en Buenos Aires, Argentina.

Su último torneo fue el Challenger de Heilbronn en Alemania, donde no superó la primera ronda.

“Muy buenas 2 semanas de entrenamiento en Argentina. ahora nos vamos para Londres al 3er Grand Slam del año… WIMBLEDON”, posteó Dellien en sus redes sociales.

En un principio está programado que el partido se dispute este martes a las 06.00 de Bolivia.

Se enfrentarán en una de las canchas de césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.

Quinta vez 

Por quinta ocasión el mejor tenista del país disputará este certamen.

En 2018 fue su debut en Wimbledon y perdió en la primera ronda de la qualy frente al japonés Go Soeda (6-4 y 6-2), mientras que en 2019 participó directamente en el cuadro principal gracias a su ranking y fue eliminado tras su primer partido frente al australiano John Millman (6-2, 6-3 y 6-4).

La edición de 2020 fue cancelada por la pandemia, en 2021 jugó nuevamente la qualy y superó la primera fase al ganar al británico Aidan McHugh (6-2 y 6-1), pero en segunda cayó con el alemán Daniel Masur: 6-3 y 7-6(4).

El año pasado estuvo en el cuadro principal y fue eliminado en su primer partido por el australiano Álex de Minaur (6-1, 6-3 y 7-5).

Fuente: La Razón

Autor