Denuncian ante la Fiscalía de La Paz al obispo Robert Flock por encubrir una violación

En la Fiscalía de La Paz fue presentada una demanda penal en contra del obispo de San Ignacio de Velasco, Robert Flock, por encubrir la violación a una misionera en 2017, informó el abogado de la víctima, Marvin Astorga.

“La querella ya se encuentra en la Unidad de Análisis de la Fiscalía de La Paz”, explicó y aseguró que Flock ayudó a huir al acusado del vejamen José María Paz.

El caso data de 2017, cuando colectivos y familiares denunciaron al argentino Paz, sacerdote del Instituto Verbo Encarnado, por haber drogado y violado a una misionera en San José de Chiquitos.

En esa ocasión, el obispo Flock, “apañó las acciones delincuenciales del sacerdote José María Paz”, denunció.

El hecho fue denunciado en ese entonces, pero no prosperó. Una vez fue reencauzado con las valoraciones psicológicas del Servicio Plurinacional de

Asistencia a la Víctima (Sepdavi), en la ciudad de La Paz, Flock ayudó a huir a Paz.

Desde mayo salieron a la luz pública una serie de denuncias de violaciones contra sacerdotes de la Iglesia Católica, luego que se revelara el diario del jesuita fallecido Alfonso Pedrajas, donde confiesa haber violado a 85 niños y adolescentes, la mayoría del Colegio Juan XXIII de Cochabamba.

ABI

Autor