La mañana del lunes pasado, un tejón apareció muerto en el Bioparque Municipal Vesty Pakos de La Paz, con el que sube a más de 90 la cifra de los animales silvestres fallecidos en ese predio, denunció este miércoles la exadministradora, Geraldine Durán.
El animal habría presentado problemas de salud el fin de semana, por lo que fue intervenido quirúrgicamente por el veterinario de turno, sin embargo, la mañana del lunes apareció muerto.
“Esta mañana (lunes) se ha reportado la muerte de un tejón, información que se la dio a conocer al alcalde Iván Arias y a otras autoridades para que hagan las investigaciones pertinentes. También se hizo la denuncia ante la Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (POFOMA)”, dijo Durán a Bolivia Tv.
De acuerdo con la exadministradora, el fin de semana el animal fue reportado como desmayado y débil, por lo que fue asistido por personal médico.
“Según el reporte ya se encontraba mejor, pero sospechosamente apareció muerto. Por mi parte voy a hacer las investigaciones correspondientes, así como las denuncias correspondientes y haré un seguimiento a estos casos”, mencionó Durán.
Aseveró que anteriormente no pudo hacer las denuncias respectivas por órdenes de sus superiores. “Ahora estoy en toda libertad de poderlo hacer, porque hay mucha injusticia para los animales”, ponderó.
Fuente: ABI