Denuncian que Calvo cobró por seis meses y solo trabajó 31 días en la Caja Petrolera de Santa Cruz

El diputado Rolando Cuellar (MAS) exigió este jueves al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, devolver el dinero que cobró en la Caja Petrolera de Salud, sin haber trabajado, además solicitó su destitución por haber cometido delitos administrativos.

“Hemos denunciado al señor Rómulo Calvo, porque es increíble cómo una persona cobre 145.000 bolivianos sin trabajar, nosotros hemos sacado el registro biométrico de seis meses que cobró, solamente 31 días trabajó”, denunció.

Señaló que Calvo tampoco asistió a su fuente laboral los nueve días de paro y que de igual forma cobrará por los días no trabajados, además, dijo que en cumplimiento de las normas debería ser destituido por abandono de trabajo.

“Los días de paro tampoco fue a trabajar, no solo se le va a descontar, se le tiene que destituir del cargo por abandono al trabajo, acá se ha cometiendo delitos administrativos, delitos penales, por daño económico al Estado. Nosotros hemos mandado una carta el día de ayer al Ministro de Salud, solicitando su destitución inmediata”, señaló.

Desmintió que el cívico goce de fuero sindical, argumento que fue utilizado para justificar su inasistencia a su fuente laboral.

“Nosotros hemos presentado un requerimiento al director del Ministerio de Trabajo para pedir una certificación de que el señor Calvo tiene fuero sindical como secretario general del sindicato de la Caja Petrolera. Nos respondió que no cuenta con este beneficio, en ese sentido, el señor Rómulo Calvo faltó a la verdad, le mintió al pueblo cruceño, no tiene fuero sindical”, indicó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Autor