Denuncian que desplazados en Gaza viven situación catastrófica

En Palestina la situación de los desplazados a causa de los bombardeos del ejército israelí, que este jueves cumplen dos meses, es catastrófica.

La colaboradora de Telesur en Gaza declaró que “la situación de los palestinos desplazados, de los que se refugian dentro del hospital, es catastrófica, y el invierno se está acercando, lo que significa que el clima se está volviendo frío, hay lluvias de vez en cuando”.

Los palestinos están viviendo dentro de tiendas de nylon y las ven como sus nuevos hogares. El gran número de desplazados asciende y ya supera las 1.5 millones de personas. La gente se ve obligada a evacuar una, dos y tres veces de una zona a otra.

“Ahora están confundidos, en realidad no saben a dónde ir, ningún lugar es seguro en Gaza, nadie está seguro en Gaza, no importa si eres un militar o un civil, si eres un ciudadano normal o si eres un médico, un periodista, no importa” agregó la colaboradora.

Además, recalcó que en las últimas semanas Israel ha matado a más de 60 periodistas palestinos.

Según el Ministerio de Salud de Palestina, más de 200 trabajadores médicos fueron asesinados. Aún no existen cifras concretas debido a que muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros desde hace semanas.

Fuente: TeleSUR

Autor