Denuncian que doble vía al Sillar ya tiene hundimientos; ABC trabaja en la zona y dice que entrega fue provisional

La Cámara Departamental de Transporte de Cochabamba (CDTC) denunció que se encontraron fisuras y hundimientos en algunos tramos de la recientemente entregada doble vía por El Sillar, en la carretera nueva Cochabamba Santa Cruz.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la empresa china Synohidro ya se hizo cargo y que la entrega de la carretera fue provisional, por lo que hay un plazo de 180 días para arreglar cualquier falla.

Tras una inspección, los transportistas verificaron que existen hundimientos y rajaduras en la obra que fue entregada el pasado 23 de noviembre.

La ABC confirmó que existe un hundimiento en el kilómetro 108 de la nueva vía, pero que la empresa china Synohidro ya está trabajando en la zona para reparar la falla.

«Este hundimiento no pone en riesgo la circulación de vehículos» informó la ABC.

La ABC afirmó que la obra tiene una entrega provisional y que corre un plazo de 180 días para que la empresa haga cualquier intervención que se requiera, por lo que Synohidro deberá resolver este hundimiento y realizar las reparaciones necesarias hasta la entrega definitiva.

Los Tiempos

Autor