Desbaratan organización delincuencial en Santa Cruz, dos peruanos están prófugos

 El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, informó que una organización delincuencial fue desbaratada este viernes tras proceder a la aprehensión de dos personas y otras dos, de nacionalidad peruana, se dieron a la fuga.

“Queremos informar que esta banda delincuencial ha sido prácticamente desbaratada, pero se tiene a dos personas prófugas, de nacionalidad peruana. Se ha logrado la aprehensión de dos personas que serían conductores y autores materiales de los hechos”, informó el jefe policial en conferencia de prensa.

Las imágenes de las cámaras de seguridad, en la ciudad de Santa Cruz, demostraron que dos vehículos estaban involucrados en diferentes robos.

Renzo S. E. y Ricardo P. C., fueron identificados como los autores materiales de los hechos y ahora están detenidos en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Villa Primero de Mayo.

Uno de los robos se registró el domingo 13 de agosto en el barrio Petrolero, donde se observa a los vehículos. Se denunció el robo de joyas, dinero en efectivo y otros objetos.

“A través de las cámaras de vigilancia logramos identificar los vehículos y a través de ello iniciar un trabajo de seguimiento”, manifestó el jefe policial.

Fue hasta el 16 de agosto que se identificó la ubicación del motorizado. El trabajo de Inteligencia logró ubicar un domicilio, en la zona La Casona, que era alquilado por el grupo delincuencial, donde almacenaban todos los objetos robados.

En una entrevista con el dueño del inmueble se conoció que los presuntos delincuentes, días antes, sacaron otros objetos del lugar, y solo dejaron televisores plasma, mismos que están relacionados con los recientes robos, entre otros objetos.

Holguín alertó que aun están prófugas dos personas de nacionalidad peruana, una de ellas sería Fernando C. G. y Jimmy Alexander, quienes además de ser buscados por la Policía Boliviana también tienen alerta de la Interpol.

Fuente: ABI

Autor