Desde el lunes comienza pago de beneficios sociales a trabajadores de Fassil

A partir del lunes 29 de mayo los trabajadores del ex Banco Fassil comenzarán a recibir el pago de los beneficios sociales por los años servicio en la entidad financiera, anunció este viernes el interventor Carlos Colodro.

La cancelación será paulatina y comenzará principalmente en favor de los más antiguos, precisó el ejecutivo emitido en medio de protestas en La Paz y Santa Cruz por parte de los funcionarios.

“Decirles nuevamente a los trabajadores que a partir del lunes empezaremos a hacer pagos paulatinos, esto, naturalmente, irá avanzando poco a poco, son muchos los empleados”, añadió.   

Colodro reiteró que la situación en la que se encuentra el banco en intervención Fassil fue por la mala administración de los anteriores ejecutivos que actualmente enfrentan procesos por delitos financieros y guardan detención preventiva.  

En la pasada jornada, el interventor informó que los bienes que posee la entidad financiera serña puestos a la venta con el objetivo de que de esa manera se pueda honrar el pago de los beneficios sociales y los sueldos adeudados. 

Erbol

Autor