Desde hoy 2 de enero rige en La Paz el pago de impuestos 2023 con descuento del 15%

Es para inmuebles y vehículos. La rebaja se aplicará hasta el 15 de febrero, según la Alcaldía.

2 de enero de 2024 

A partir de este martes 2 de enero de 2024 entra en vigencia el pago de impuestos de la gestión 2023 con el descuento del 15%. La rebaja se prolongará hasta el 15 de febrero para vehículos e inmuebles.

“A partir del 2 de enero de 2024 hasta el 15 de febrero se va a realizar el cobro de los impuestos sobre bienes inmuebles y vehículos con el 15% de descuento por pago al contado correspondiente a la gestión 2023”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM) de la Alcaldía de La Paz, Noemí Lastra.

Según normativa, a partir del 16 de febrero hasta el 1 de abril de 2024 regirá la rebaja del 10% y del 2 de abril al 16 de mayo se aplicará un descuento del 5%.

La autoridad explicó que para tener conocimiento del monto que los contribuyentes deben pagar, puedes solicitar una preliquidiación en oficinas de la ATM, ubicadas en el edificio Armando Escóbar Uría, exBanco del Estado, en la calle Colón.

Lastra agregó que las preliquidaciones podrán obtenerse también en la página del Registro Único para la Administración tributaria (RUAT).

Los contribuyentes podrán realizar sus pagos en cualquier agencia de las entidades financieras, mediante la banca por internet y pagos por QR. Además, se cuenta con cajas habilitadas para pagar los impuestos en la ATM, del edificio Armando Escobar Uría.

El viernes pasado, concluyó el pago de impuestos en mora con la condonación de multas, intereses y sanciones. Más de 47.000 contribuyentes se beneficiaron con los descuentos.

La Razón

Autor