Detectan a recluso que lanzaba droga al exterior de la cárcel de San Pedro usando papas como proyectil

Lo cambiaron de penal

Las autoridades atraparon a un recluso, con antecedentes de narcotráfico, quien solía  lanzar envoltorios con droga desde el interior del penal de San Pedro hacia el exterior.

Además de que el sujeto realizaba el tráfico desde la cárcel, lo peculiar de este caso consiste en que utilizaba papas para introducir los envoltorios y hacer más fácil el lanzamiento.

Según el reporte policial, el recluso usaba las papas como un peso y así podía lanzarlas hasta la acera del frente de la cárcel.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, destacó que el sujeto fue atrapado con “las manos en la masa”. También se secuestró sus instrumentos que usaba para pesar droga y ponerla en sobres.

Indicó que, además, el recluso engañaba en este tráfico de drogas, puesto que mezclaba la sustancia con estuco y maicena.

El privado de libertad tiene antecedentes de siete ingresos a centros penitenciarios, por delitos de tráfico de sustancias.

El director del penal de San Pedro, coronel David Machicado, dijo que se han encontrado cantidades mínimas de droga, pero son una muestra de las operaciones que hacía el recluso, puesto que desde antes se tenía información de sus actividades, pero no se tenía pruebas.

La autoridad presume que la droga era ingresada por visitas al penal de San Pedro. Descartó que se produzcan en el centro penitenciario.

Debido a este caso, el recluso está siendo trasladado a la a Santa Cruz, para que cumpla su detención en el sector PC-7 de la cárcel de Palmasola.

Limpias anunció también que se sellará el sector que usaba este recluso para lanzar la droga. 

Fuente: ERBOL

Autor